Bueno te ayudaré espero me sepas corresponder ya que seguro es para un trabajito
La historia empieza así:
Una noche la doctora Helena Valverde se había quedado hasta tarde concluyendo el diagnostico médico de un paciente que padecía de una enfermedad grave. Mientras analizaba unas placas tomograficas suena el teléfono
Ringgg
- Diga?, - preguntó la Doctora
- ¿Doctora Valverde? - le preguntó una mujer
- Si soy yo.
- Doctora le habla la enfermera Angela de parte del doctor de turno, del Doctor Sandoval, venga al hospital de inmediato el paciente de la camilla 21 de la sala de observaciones ha comensado a empeorar.
- La doctora se dió cuenta de que era el paciente pare el que estaba preparando el diagnostico - ¿Que?, ¿le administraron los medicamentos que le receté anteriormente?.
- Sí doctora, pero empezó a convulcionar y tiene temperatura elevada.
- Esta bien, dígale a las demas enfermeras y al doctor Sandoval que se alisten para hacer una intervencion quirurgica al paciente en el cerebro, ya hice el diagnostico estaré ahí en 15 minutos, nos vemos.
La doctora miró su reloj de pared eran las 3:12 a.m. se recogió el cabello rapidamente, tomo el diagnostico que estaba preparando, se dirigio hacia su cochera, encendio su auto en direccion hacia el hospital.
Mientras tanto en el hospital.
El doctor Sandoval llega apresurado a la recepcion del hopital de donde estaba llamando la enfermera Angela.
- Enfermera Angela, ¿hizo lo que le pedí?
- Sí doctor, ya le avisé a la doctora, dijo que nos alistemos para una intervención quirúrgica en el cerebro y que viene en 15 minutos.
- ¡Ahhhh! - gritaron desde la sala de observaciones.
- ¿eh, que pasó? vamos a ver enfermera - dijo el doctor Sandoval.
Corrieron rapidamente hacia la sala en donde se escucharon los gritos, de pronto se quedaron impactados al ver el cuerpo de una de las enfermeras de turno en el suelo encima de un charco de sangre.
- ¡Pero que ha pasado! - exclamó desconcertado y horrorizado el doctor mientras se acercaba al cuerpo.
El doctor se percató de que la enfermera que estaba en el suelo tenía un corte profundo en el cuello, se levantó, miro a su alrededor y se dió cuenta de que el paciente de la camilla 21 no estaba allí y que su cama estaba desordenada como si se hubiera levantado (lo cual lo desconcertó más ya que al leer la ficha medica de esa cama indicaba que ese paciente no podia desplazarse), en aquella sala solo había un paciente en la camilla 16 al fondo de la sala. Entonces dijo:
- Enfermera Angela avisele inmediatamente al vigilante, digale que ha ocurrido un asesinato y que llame a la policía.
- Si doctor - dijo asustada la enfermera.
En el momento en que el Doctor fue a revisar como estaba el paciente del fondo escuchó un grito interrumpido que venía de la puerta de la sala, seguido de un ruido como si algo grande cayera al suelo. El doctor al voltear vio a la enfermera Angela en el suelo y detrás de ella un hombre vestido de paciente sosteniendo un bisturí en su mano.
- ¡¿Pero que esta pasando aqui?! - Exclamo el doctor mientras que aquel hombre se le acercaba ligeramente sin articular alguna palabra.
- No se me acerque, que esta haciendo - decía el doctor mientras retrocedía sin saber que hacer.
Depronto todo empezo a nublarse alrededor del doctor Sandoval al mismo tiempo que escuchaba golpes consecutivos e inexplicables a corta distancia de donde estaba él. Poco a poco se fué despertando y dando cuenta de que estaba en el cuarto de descanzo del hospital, se levantó exaltado por lo que habia soñado, pero no tuvo tiempo para pensar en ello porque alguien tocaba y llamaba a su puerta. Perturbado acudió a abrir la puerta, cuando lo hizo encontró a la enfermera Angela la cual estaba inquieta.
- ¡Doctor Sandoval! - dijo la enfermera Angela
- Enfermera Angela, ¿que pasa? - preguntó el doctor un poco molesto.
- Doctor el paciente de la cama 21 de la sala de observaciones se a puesto muy grave, esta convulsionando.
- Vamos a verlo - dijo el doctor.
Rapidamente se dirigieron a la sala de observaciones. Al llegar donde el paciente el doctor miro el electrocardiógrafo y se dio cuenta de que su ritmo cardiaco estaba a 160 latidos por minuto, le midió la temperatura corporal, tenía 40 grados de temperatura.
- Enfermera Angela, ¿quien esta a cargo de este paciente? - pregunta el doctor
- La doctora Helena Valverde, doctor
- Enfermera avísele por telefono a la doctora del estado de su paciente, de inmediato.
- Si doctor.
La enfermera fue corriendo hacia el telefono de la recepcion para llamar a la doctora mientras miraba la hora en su reloj de mano, eran las 3:00 de la madrugada.
Fin
Escrita por Isaac (seudónimo)